Susana huye

Diputada local hermana de Eugenio, ya no se presentó al Congreso, donde comparecerá el Procurador de Justicia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Diputada Local priista, Susana Hernández Flores, no asistió este miércoles a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, en la que comparecerá ante el Pleno el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mójica.

Incluso, la hermana de Eugenio Hernández, ex gobernador recluido en el Penal de Victoria, forma parte de la Mesa Directiva del mes de octubre, como Secretaria, responsabilidad que incumplió. 

Como su suplente entró en funciones de Secretaria de la Mesa Directiva, la diputada panista, Isis Cantú Manzano. 

A la sesión de hoy asistieron 34 de los 36 miembros de la Legislatura Local. 

El otro ausente fue Glafiro Salinas Mendiola, panista de Nuevo Laredo.  

Por la mañana, ante comisiones, la Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez, compareció en el contexto de la Glosa del Primer Informe del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

En unos momentos comparecerá el Procurador General de Justicia, Irving Barrios. 

Susana Hernández Flores es señalada en acusaciones que obran en la Corte Federal Sur del Distrito de Texas, como prestanombres de su hermano el ex gobernador Eugenio, quien en la Unión Americana está acusado de tres delitos, entre otros el lavado de dinero. 

Hasta ahora se desconoce el paradero de la legisladora, quien a cinco días de la detención de su consanguíneo, no ha fijado postura.