Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ocho personas han fallecido, tanto en Estados Unidos como en México, a causa del brote de meningitis registrado el pasado mes de mayo en dos clínicas de Matamoros.
El Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que de estos ocho fallecidos, siete eran estadounidenses que acudieron a dichas clínicas a realizarse un procedimiento quirúrgico, mientras que uno era mexicano.
En cuanto al total de las personas afectadas por la meningitis, dijo, suman 36, de las cuales tres se encuentran internadas en el Hospital Regional de Especialidades en esta localidad.
"Las tres pacientes internadas están en el Hospital de Alta Especialidad, dos de ellas están bastante recuperadas, sin embargo el tratamiento tiene que ser prolongado", expuso tras precisar que el tratamiento para su recuperación puede llevar de tres a seis meses.
Refirió que en el caso de la tercera paciente, ingresada al Hospital de Alta Especialidad, ha requerido mayores cuidados luego de que se encuentra en un estado de confusión provocado por esta bacteria.
"La más reciente (paciente) tiene que estar con más cuidado porque está en un estado de confusión, pero no está en terapia intensiva, está en un área aislada siendo vigilada", expuso Hernández Navarro.
Sobre la situación jurídica en la que se encuentran los propietarios de dichas clínicas, comentó, que en su caso personal no ha tenido comunicación con los médicos luego de que es la Fiscalía General de Justicia la que lleva las investigaciones.