Desde el mes de julio del año 2015 no se han autorizado alzas a las tarifas del transporte público

Subirán las tarifas del transporte público, pero será ligeramente

Hace más de 8 años, que están congelados cobros de autobuses y microbuses urbanos
A
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el mes de julio del año 2015 no se han autorizado alzas a las tarifas del transporte público en esta entidad, por lo que los concesionarios del ramo han estado absorbiendo incrementos a los combustibles y otros insumos durante más de 8 años.

De tal manera que el Gobierno de Tamaulipas reconoce que actualmente es necesario elevar dichos cobros, para que puedan seguir operando adecuadamente los autobuses y microbuses urbanos, que mueven a más de 2 millones de personas diariamente en esta entidad.

Sin embargo, el incremento que finalmente se autorice no deberá de lesionar severamente la economía de los usuarios, que todavía no se recuperan de los efectos negativos en su economía, que causaron los más de 2 años de la pandemia del Covid-19.

Lo anterior lo advirtió el secretario general de Gobierno del Estado, Héctor Villegas González, quien dijo que se sigue analizando y discutiendo con representantes de rutas del transporte público y especialistas en la materia sobre el monto adecuado de la inminente alza tarifaria.

“Queremos buscar la manera de poderlos ayudar (a los concesionarios) sin afectar a la ciudadanía, que ellos puedan brindar algo adicional (una mejora del servicio) a la ciudadanía; y que el incremento sea lo menor posible”, declaró.

“Se están valorando varias situaciones precisamente, porque venimos de una pandemia de dos años, en donde (la misma) le pegó al bolsillo también de las y los tamaulipecos; y también sabemos que las personas que generalmente utilizan el transporte público, pues no son las personas con mayor ingreso de recursos (económicos) así que hay que cuidar su bolsillo”, agregó.

Hay que señalar que las actuales tarifas de ese servicio público en Victoria, son: 9 pesos adultos y 6 pesos estudiantes y personas mayores con credencial.