“Solo una persona decide mi permanecía o salida”: Lucía Aimé
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación de Tamaulipas, dijo que solo hay una persona que tiene la facultad de decidir su permanencia en el cargo y en el gabinete de gobierno de Tamaulipas.
Esto, luego de ser cuestionada sobre una posible renuncia, luego de que Arnulfo Rodríguez, secretario de la sección 30 del SNTE, exigió su salida como condición para negociar el paro de labores de los maestros.
“Diría primero que sostengo mi postura de respeto y reconocimiento de la investidura del Secretario General. Tengo un gran respeto y reconocimiento a quien encabeza la sección 30 del SNTE y a los maestros de Tamaulipas.
“Mi presencia en el gabinete, solo hay una persona que tiene la voluntad de decidir” respondió Lucia Aimé Castillo, refiriéndose al Gobernador Constitucional del Estado, Américo Villarreal Anaya.
Al preguntarle sobre posibles sanciones a los maestros que no han cumplido con su horario laboral, dijo que seguirán la ley laboral y serán respetuosos de los mecanismos legales.
“Estamos llamados en el mismo sentido a revisar la ley laboral. Hay pasos que dar, en esa plenitud de los derechos que cada quien tiene. Seremos respetuosos de los mecanismos, siempre que estén enmarcados en lo que dicta la autoridad laboral”, explicó Castillo Pastor.
También, convocó al SNTE a mantener el diálogo.