Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El abogado Jesús Eduardo Govea Orozco reconoció que aspira a la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, ahora que ocupa la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado, luego de haber sido brevemente nombrado encargado de despacho de la primera por el Congreso del Estado.
Sin embargo, apuntó que la decisión personal de buscar o no tal cargo dependerá de los términos de la convocatoria, que el Congreso del Estado publique para elegir al sucesor de Raúl Ramírez Castañeda, luego que presentó una renuncia al puesto a partir del 30 de octubre, luego de haberse resistido a dejarlo impugnando un acuerdo del poder legislativo estatal.
Govea Orozco dijo que, por lo pronto, desde la Uife ha aportado valiosa información sobre movimientos financieros a varias denuncias presentadas por la actual administración estatal en contra de altos funcionarios de la anterior.
De tal manera que, sea quien sea quien llegue a la titularidad de la Fiscalía, si tiene voluntad de trabajar, luego de que Ramírez Castañeda no la tuvo, los expedientes en contra de ex servidores públicos serán rápidamente turnados a juzgados.
“(La Fiscalía Anticorrupción) necesita acciones muy fuertes y contundentes (ante el gran rezago de expedientes que tiene)”, externó Govea Orozco.
“Nosotros, desde la Unidad de Inteligencia Financiera, en estas últimas semanas, hemos venido impulsando también muy fuertemente asuntos que se encontraban prácticamente olvidados (bueno) sabemos que no estaban olvidados, ya es un hecho público y notorio esa inactividad (en la Fiscalía) y hemos logrado muchos avances importantes en la integración de varias carpetas de investigación que, repito, que se encontraban ahí atoradas y que van avanzando muy positivamente”, agregó.