“Sigue en análisis clases presenciales en semáforo naranja y rojo”: Gobernador
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública Federal del inminente regreso a clases presenciales, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca mencionó que no es justo que el Gobierno Federal ya se haya lavado las manos con la cartas responsivas que deberán de firmar los padres de familia.
"¿Ya quiere regreso a clases?, fírmele aquí, y eso sí, ellos dónde firman, yo no he escuchado que firmen en ningún lado, es nada más usted fírmele, no que ellos también firmen y se comprometan, que se comprometan a que si hay una escalada de contagios que entre el gobierno federal y no hemos escuchado eso", expresó el mandatario estatal.
Por lo cual, dijo, se está en estudio el regreso a clases presenciales en el estado, en los municipios con semáforo naranja y rojo.
Situación por la cual el próximo lunes se estará realizando una evaluación a fin de saber cómo proceder ante el regreso a clases presenciales.
El mandatario estatal también señaló que los municipios que estén en semáforo amarillo y verde sí podrán regresar a clases presenciales, de forma escalonada.
"Lo que sí les puedo adelantar es que los municipios que estén en verde y amarillo vamos a darle, los otros vamos a analizar, sé que hay ansias de muchos del regreso a clases, hay otros que están preocupados y con justa razón por que la nueva cepa delta es muy contagiosa".
Por lo cual se han infectado niños y jóvenes, población que se ha convertido en factor de riesgo al igual que los adultos mayores.
"La nueva cepa Delta es muy, pero muy contagiosa que se están infectando nuestros niños y jóvenes por diferentes motivos, uno por la nueva cepa y otro porque no están vacunados".
El gobernador informó que se hará un análisis de cómo es que se debe de proceder, ya que los únicos vacunados son los docentes, así como también se buscará la forma para destinar recursos para el mantenimiento de las instituciones educativas.
Y es que, dijo, durante este año y medio se registró mucho deterioro de la infraestructura de las instituciones educativas, e incluso otras más han sido vandalizadas.