Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El rugir de las motos se escuchó en las principales avenidas de la ciudad con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración y detectar oportunamente el cáncer de mama.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas encabezó la “Rodada Rosa” como parte de las actividades para conmemorar el “Mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama”.
“Me da mucho gusto ver a tantas personas reunidas en esta rodada con la que buscamos llevar el mensaje de que todos debemos cuidarnos y revisarnos, ir con nuestro médico, hacer conciencia de que el cáncer se puede detectar a tiempo” señaló Canturosas.
La presidenta municipal destacó la participación de los diferentes grupos de bikers, quienes realizaron el recorrido portando prendas en color rosa y con sus motocicletas con detalles en el mismo color.
Desde el Monumento a Fundadores cientos de motociclistas se dieron cita para desplazarse a diferentes puntos con mensajes de sensibilización sobre esta enfermedad.
“Todo lo que sea en apoyo al cuidado de la salud, estamos listos para apoyar cada vez que se necesite, esto es una motivación para que haya conciencia” dijo Presentación Peña, integrante del Club Generales Moto Rider.
Mientras que Gloria Ramírez del Club Bikers Sin Que Hacer, indicó la importancia de la autoexploración “estar al pendiente de lo que sucede con nuestro cuerpo que siempre nos necesita sanas, siempre hay que detectar a tiempo lo que necesitamos”, expresó.
La Presidenta Municipal enfatizó que ninguna mujer está sola en la lucha contra el cáncer además que por parte del gobierno municipal han brindado consultas gratuitas de exploración mamaria en las ocho Clínicas UNE.
La Rodada Rosa culminó en la Plaza Las Antorchas en donde hubo música en vivo y una gran convivencia entre los diferentes clubes de Motociclistas.