“Se llevaron todo, no dejaron ni medicamentos”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reveló que el abasto de medicamentos en los hospitales de la entidad es deplorable, ya que algunos no cuentan ni con gasas para atender a los pacientes.
“Es una situación que preocupa, la situación de los medicamentos, de los insumos, del material de curación, tenemos muy poco”, expresó.
Agregó que son los propios familiares de los pacientes quienes han tenido que comprar los medicamentos de sus familiares enfermos e internados en los diferentes nosocomios del estado.
“Hemos encontrado inconsistencias por el tan bajo recurso que tenemos en medicamentos y una productividad muy baja comparada con años anteriores. Impacta en que tienen que hacer un gasto de bolsillo, ellos tienen que comprar sus propios insumos, lo hacen”, dijo.
Aunado a esto informó que verificarán a fondo la infraestructura de los 8 hospitales móviles anti Covid.
“En las semanas anteriores visitamos algunas áreas, pero prácticamente todos ellos están sin funcionar, vamos a revisarlas, siento que ya no son necesarias, pero lo tengo que revisar para decirles con toda seguridad”.
En cuanto al tema del Covid, el secretario señaló que escucharán a los expertos y continuarán con el Comité estatal de salud a fin de tomar una decisión sobre si continúan las medidas sanitarias o definitivamente ya se declara como endemia y no pandemia.
“Vamos a tener una reunión, vamos a seguir con los comités y obviamente vamos a escuchar a los expertos para tomar decisiones”.