Salvan al Ipsset de la quiebra en que lo dejó Cabeza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Luego de que la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pusiera en riesgo el fondo de pensiones de los trabajadores, la Secretaría de Administración logró sacar de esa adversidad al Instituto de Previsión y Seguridad Social del estado de Tamaulipas, IPSSET, al asignarle un techo financiero.
Jesús Lavín Verástegui, Secretario de Administración del estado, informó que en este año lograron aumentar en un punto porcentual el presupuesto del IPSSET, es decir, de un 24 por ciento a un 25% .
"Lo que se ha logrado es que ese colchón financiero, vamos a decirlo de esa manera, se subió del 24 al 25 por ciento, puedo presumir, bastante, de la administración financiera del IPSSET al grado de que lograr ese punto porcentual, porque ese punto porcentual parece muy sencillito pero es pesado en subirlo y estamos buscando todas las medidas y todas las estrategias factibles para poder solventar hasta un punto más el próximo periodo", dijo.
Cuando recibieron el IPSSET, expuso, solo contaba con financiamiento para el próximo año, para el 2024 por lo que ahora se 'estiró' su presupuesto hasta para el 2025.
"Eso sí es una gran prioridad de la administración pública a efecto de generar un colchón financiero, cuando lo recibimos estábamos prácticamente para el 2024, ya prácticamente no sabíamos cómo iba a estar la situación, había mucha adversidad, no sabíamos de dónde vamos a sacar dinero", dijo.
Por último, comentó que el actuario Francisco Miguel Aguirre, quien los está apoyando con el tema del IPSSET, está viendo los techos financieros para ver qué tanto se puede negociar con la aportación del gobierno del estado y con algún descuento que se aplicará a los trabajadores.