Reynosa no está sola, Gobernador asegura que autoridades federales y estatales trabajan juntas

Compartir:

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya informó que la situación en Reynosa, tras las inundaciones, ya está siendo atendida y regresando a la normalidad gracias a la rápida intervención de las autoridades.

Las lluvias registradas la semana pasada fueron históricas, pues dijo cayeron más de 350 milímetros, en 48 horas, lo que equivalen a 14 pulgadas de lluvias.

“Lo más significativo es que es el equivalente a 14 pulgadas de lluvias en un determinado momento, pero 10 de esas pulgadas cayeron en 4 horas, eso rebasa a cualquier infraestructura”.

Lo cual fue la razón de que los drenes colapsaron y causaron las inundaciones.

El Gobernador aseguró que tras la contingencia las autoridades actuaron inmediatamente apoyando a la población afectada.

“Estamos atendiendo a toda las colonias que se vieron afectadas, los lugares donde vemos acumulación, hubo una gran y rápida respuesta, gracias a todos los que contribuyeron”. 

Asimismo las autoridades sanitarias se encuentran trabajando para evitar riesgos sanitarios y reforzando las acciones de vacunación y fumigación.

También sobrevoló la ciudad para evaluar  los daños, además de que cuadrillas de Bienestar Federal recorrerán las colonias para cuantificar las pérdidas en población. 

“Estamos caminando en poder resarcir con maquinaria, se empieza labores de limpieza, habrá recorridos de gente de Bienestar Federal y estatal, por las colonias en donde puede haber más daños significativos”. 

Además resaltó que en tan solo 72 horas la ciudad está regresando a circunstancias más favorables.

“Estamos con el plan DN-III con cerca de 700 elementos en función, trabajando amplia y arduamente, nos da gusto ver la solidaridad de las organizaciones civiles sumadas con la gente”.

“No están solos, en menos de 72 horas, hoy ya lunes lo que sucedió fue el jueves, en precisamente 3 días estamos regresando circunstancias bastantes favorables y seguirán tendiendo el apoyo del gobierno federal y estatal”.