Revisan que empleados turísticos cuenten con vacuna contra sarampión
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris, se cerciorará de que en las zonas turísticas los trabajadores de aeropuertos, restaurantes, hoteles, taxistas, entre otros, cuenten con su esquema de vacunación, específicamente con la vacuna contra el sarampión.
Mario Rebolledo Urcadiz, titular de la mencionada Comisión, informó que, no solamente les interesa que los niños y jóvenes estén vacunados, sino que también revisarán que las personas de 39 años que laboran en zonas turísticas cuenten con la vacuna del sarampión.
"Este trabajo lo vamos a hacer para determinar cómo está con su esquema de vacunación esta gente que va a tener contacto con viajeros que llegan por estos medios a vías turísticas del estado", dijo.
Consideró importante que la gente que tiene contacto con turistas posea su esquema de vacunación completo pero, expuso, lo que más les interesa es que hayan sido vacunados contra el sarampión para así evitar que la enfermedad se propague en nuestra entidad.
"Ya estamos dando la instrucción para que se revisen los antecedentes de vacunación de los trabajadores en aeropuertos, en hoteles, sitios de taxis, en restaurantes de zona turística, gente que tiene contacto con viajeros, con otra gente que viene de otras partes del mundo", expuso.
Cabe hacer mención que hasta ahora Tamaulipas no tiene confirmados casos de sarampión, mientras que a nivel nacional se han detectado un total de 4 casos; el primer caso se detectó el 14 de marzo, se trató de un niño de un año y ocho meses originario de Rumania y quien junto con sus padres había visitado México.