Revira diputada a Zertuche: los ‘vendidos’ son otros
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Consuelo Nallely Lara Monroy acusó al coordinador de la bancada de Morena, Armando Zertuche Zuani, de celebrar acuerdos con el PAN contrarios a los intereses del partido político al cual supuestamente dice representar.
Explicó que muchas veces Zertuche Zuani le dijo a sus representados, que lo habían vencido por mayoría de votos dentro de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, cuando era presidente de la misma, siendo que ahí nada más Morena y PAN tenían voto por el número de legisladores, mientras que PRI y MC sólo tenían voz.
Además de que Zertuche Zuani podía ejercer el voto ponderado, que son el número de legisladores a los cuales cada coordinador de bancada representa por lo que, en ese entonces, Armando tenía 18, mientras que su contraparte panista tenía 15.
Sin embargo, ‘misteriosamente’, el morenista alegaba a sus representados, que no lo habían dejado subir a tribuna temas de interés para sus representados.
Lara Monroy manifestó que Zertuche Zuani y el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero, la acusaron de ‘vendida’ en una reciente rueda de prensa por romper con Zertuche Zuani y declararse independiente, cuando en realidad, dijo, los ‘vendidos’ son otros.
Así mismo Palacios Cordero dijo que estaba expulsada de Morena, cuando no tiene atribuciones para ello; y aparte ella se ha mantenido fiel a los principios de Morena; y al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró.
Es más, agregó, si Zertuche Zuani deja la coordinación de la bancada de Morena, ella regresaría a la misma.
La representante popular originaria de Altamira calificó de ‘sospechosa’ la conducta de Zertuche Zuani frente a los vetos del ejecutivo estatal a los cambios realizados por Morena y sus aliados a la Ley de Hacienda del Estado, a través de la cual se cancelaba el reemplacamiento vehicular del 2022; y al proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado del 2022, luego de lo cual dichas modificaciones no prosperaron.