Reprueba Morena que PAN use tragedia con fines políticos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Es lamentable que dirigentes del Partido Acción Nacional utilicen con fines electorales el atentado que el pasado viernes le costó la vida al alcalde con licencia Noe Ramos Ferretiz en el municipio de Mante.
La presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, advirtió que estos panistas también están molestos porque el registro del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como candidato a diputado federal por el principio de representación proporcional, fue cancelado el pasado miércoles por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.
Así mismo están desesperados al ver que Morena está muy arriba del PAN en los sondeos de opinión realizados previo a los comicios constitucionales del próximo 2 de junio de Tamaulipas.
De tal manera que se están valiendo del deceso de Ramos Ferretiz para atacar a las autoridades federales y estatales emanadas de Morena, aún y cuando se logró identificar y también detener al responsable del crimen en menos de 72 horas.
“Como toda la sociedad tamaulipeca, Morena reconoce la pronta respuesta del Gobierno de Tamaulipas y de la Fiscalía General del Estado, para investigar y resolver este homicidio, al detener al presunto responsable”, declaró.
“Este gobierno emanado de Morena demuestra ante las adversidades eficiencia, eficacia y trasparencia, por eso Morena apoya, arropa y defiende la actuación de nuestro señor gobernador”, agregó.
En rueda de prensa, Iturbe Vázquez reprobó que se use una tragedia tan lamentable, como la que acaba de acontecer en Mante, para sacar ‘raja política’ en una contienda electoral.
“Morena rechaza rotundamente… la infamia que se comete al pretender lucrar política y electoralmente con una desgracia que todos lamentamos”, expresó.
La dirigente estuvo acompañada por los candidatos de la coalición Morena-PT-PVE a la alcaldía de Mante, Martha Patricia Chío de la Garza; y a la diputación local por el XVII Distrito electoral, Alberto Moctezuma Castillo.