Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este municipio es el que más solicitudes de reparación de daños por desastre natural ha presentado al Infonavit, luego de las torrenciales lluvias generadas por las tormentas tropicales Alberto y Chris en el centro y el sur de Tamaulipas.
El delegado estatal del Infonavit, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, dijo que la mayoría de las 54 peticiones recibidas han sido por afectaciones por el ingreso de corrientes de agua a las casas, así como por filtraciones en el techo y/o las paredes.
El funcionario recordó que basta que el derechohabiente con crédito hipotecario vigente esté al corriente en sus pagos, para poder solicitar la aplicación del seguro contra daños por desastres naturales, que tiene toda vivienda del Infonavit en proceso de pago.
Apuntó que un perito de la aseguradora acude a evaluar los daños, para determinar si efectivamente se deben a deficiencias en la construcción de las mismas o a una falta de mantenimiento.
Villanueva Vázquez mencionó que aquellos derechohabientes que adeuden pagos al Infonavit también pueden recibir este apoyo siempre y cuando se pongan al corriente en sus pagos.