Renuncia Melhem a dirigencia del PRI previo a elección de Senaduría
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Edgar Melhem Salinas renunció a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, cuando aún le faltaba un año para concluir el periodo de 4 años, para el cual había sido electo en diciembre del 2019.
El diputado local advirtió a través de sus redes sociales que dimitía porque el trabajo en el Congreso del Estado requería de su atención dé ‘tiempo completo’, por lo que no podría atender debidamente la elección extraordinaria de senador del próximo 19 de febrero.
Sin embargo, el poder legislativo estatal entrará en receso del 15 de diciembre al 15 de enero, por lo que dispondría de dicho mes de descanso, para atender este proceso electoral.
Además de que, ejerciendo el cargo de diputado local, se ocupó de la elección de gobernador del pasado 5 de junio.
“Hoy concluyo una etapa más en mi vida política y profesional”, escribió Melhem Salinas en la mañana del martes en su perfil de Facebook.
“Tres años al frente de mi partido donde nos tocaron enfrentar condiciones inéditas y que con lealtad, convicción y compromiso logramos unidos sacarlas adelante”, añadió.
“Mi agradecimiento y reconocimiento a miles de priistas de corazón que en las buenas y en las malas se han mantenido firmes, leales y dando la lucha por reconquistar el corazón de los Tamaulipecos”, agregó.
La renuncia de Melhem Salinas se registra en medio de rumores en el sentido de que su antecesora en la Presidencia del CDE del PRI, Yahleel Abdalá Carmona, quien renunció a su militancia tricolor y se sumó al PAN, se perfila como la candidata de la alianza de dichos partidos y el PRD por la senaduría, lo cual no sería del agrado del primero.
Trascendió que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó al secretario de Organización del CDE, Carlos Solís Gómez como Presidente interino del mismo.