Reitera SET: tendrán prioridad hermanos de alumnos e hijos de maestros
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas reiteró que en el proceso de inscripción definitiva se privilegiará en las escuelas a hermanas, hermanos o hijos de maestros, así como a los estudiantes que habitan en la colonia donde se encuentra el plantel.
"En los criterios del proceso se ha comunicado a los directores de las escuelas privilegiar la inscripción de hermanas o hermanos de estudiantes ya inscritos, o hijos, hijas del trabajador del plantel y estudiantes que habitan en la colonia donde se encuentra domiciliaria la escuela", expuso el director de Planeación Andrés Medrano Maydón.
Señaló que dichos criterios tienen lógica porque, dijo, a partir de que se instala una escuela en una localidad obviamente es para brindar los servicios educativos a los que habitan en la colonia, fraccionamiento o localidad.
El funcionario de la SET afirmó que la cobertura está garantizada con equidad e inclusión, que todas y todos los niños en edad escolar preescolar, de 3 a 5 años, así como los de primaria, de 6 a 11 y los de secundaria, de 12 a 14 tienen un espacio en las instituciones educativas.
"En materia de capacidad hay disponibilidad de espacios, es suficiente para atender la demanda educativa, incluso para migración, se cuenta con capacidad, con número de escuelas, aulas y docentes", enfatizó el funcionario de la Secretaría de Educación.