Reintegrarán a su familia a 20 niños de la Casa Hogar 

Y 33 más serán parte del proceso de adopción: DIF Tamaulipas 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los 103 infantes que se encuentran en la Casa Hogar del Niño del sistema DIF-Tamaulipas -la mayoría de ellos por sufrir violencia o abandono por parte de sus padres-, 20 serán reintegrados a su familia y 33 serán dados en adopción.

Geancarlo Bonetta Cavazos, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que hasta ahora no han dado en adopción a ningún niño, y ello se debe a que a este organismo de asistencia social lo que más le interesa es reintegrar a los menores a su familia.

"Una política pública que es manejada de manera errónea es creer que un mayor número de adopciones es un reflejo de éxito pero no, en realidad lo que debemos de buscar es un mayor número de reintegraciones familiares", dijo.

Refirió que un número importante de los niños que se encuentran en la Casa Hogar (algunos llevan ahí hasta siete años), es porque han sufrido violencia o abandono por parte de sus padres.

"Lo que nos llega es que papá y mamá están tomando, sobre todo los fines de semana y son detenidos, es ahí donde nos llegan los menores a la Casa Hogar, a partir de ahí iniciamos un trabajo con toda la familia", indicó.

El sistema DIF-Tamaulipas, dijo, trabaja en un proceso para armonizar la ley estatal con la ley de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para poner la reintegración del menor a su familia como primer regla y, después, en caso de no se pueda darlo en adopsción.

"Estamos trabajando en reformas al proceso de adopciones. Había una desarmonización con la ley general de derechos de niños, niñas y adolescentes y hoy estamos trabajando en una ley para trabajar en los cuidados alternativos, en donde podamos abarcar no solamente la adopción, sino el acogimiento familiar, residencial y la reintegración familiar", comentó.