Reimprimen las boletas afectadas por las lluvias

Debido a que la casa del Presidente de Casilla se inundó y las boletas se mojaron

Las recientes lluvias que afectaron la zona fronteriza del estado causaron daños a cientos de boletas electorales que se mojaron y ahora deben ser repuestas.

Fue el Consejo Municipal de Reynosa del IETAM quien informó que las lluvias causaron inundaciones que afectaron a uno de los paquetes electorales.

Por ello, el IETAM ya solicitó a Talleres Gráficos de México la reimpresión de estas boletas, con sus respectivos folios, para que puedan ser repuestos a esta casilla.

El paquete dañado correspondía a la casilla 999 contigua 1 correspondiente a la elección de ayuntamientos y contenía 626 boletas, todas afectas por la humedad.

Y las afectaciones fueron debido a que la casa del Presidente de Casilla se inundó, lo que provocó que las boletas se mojaran.

Tras el incidente la Capacitadora Asistente Electoral del INE se trasladó al domicilio afectado en Calle Madrid No. 115, Colonia Cañada, para recolectar los paquetes y llevarlos al Consejo Distrital 02 del INE.

Una vez que las boletas fueron revisadas y se constató que estaban dañadas, se siguió el protocolo para su reposición, según lo estipula la normatividad electoral.