Rechazan morenistas en Reynosa designación de Makito
Reynosa, Tamaulipas.-
Simpatizantes de Morena rechazaron la designación de Carlos Peña Ortiz “Makito” como candidato a la alcaldía de Reynosa.
Tal evento, encabezado por el delegado político nacional Mario Llergo Latournerie, había iniciado con la notoria ausencia de 4 de los 7 aspirantes a dicha postulación.
Faltaron los diputados locales con licencia Marco Antonio Gallegos Galván, Humberto Armando Prieto Herrera, Guillermina Magaly Deandar Robinson y Armando Javier Zertuche Zuani.
Incluso, tampoco estuvo presente la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, pues nada más asistieron sus contrapartes del PT, Arsenio Ortega Lozano; y del PVE, Manuel Muñiz Cano.
De los aspirantes, aparte de Peña Ortiz, nada más asistieron la diputada federal Claudia Alejandra Hernández Saenz y el abogado Marcelo Olán Mendoza, de los cuales este último primero se levantó de la mesa y luego se paró frente a la misma, cuando el delegado se disponía a detallar los resultados de la encuesta interna.
Varios morenistas contrarios a Peña Ortiz, que estaban dentro del salón, mientras que afuera otros gritaban ‘no a la reelección’, expresaron su inconformidad con el resultado primero a gritos y luego también parándose frente a la mesa, en donde una de ellos arrebató el micrófono a Llergo Latournerie.
Entonces partidarios del actual alcalde de Reynosa también presentes en el salón comenzaron a gritar su nombre y luego intercambiaron empujones y hasta algunos golpes con los contrarios al mismo.
Finalmente el delegado recuperó el micrófono y reafirmó que la Comisión Nacional de Elecciones declaraba a Peña Ortiz candidato a la reelección y luego procedió a retirarse.
Minutos más tarde Gallegos Galván, Prieto Herrera y Deandar Robinson manifestaron a través de sus redes sociales su indignación con el resultado y pidieron a la dirigencia nacional de Morena recapacitar, revelando que el pasado viernes ellos y Zertuche Zuani se reunieron con Llergo Latournerie, quien les había dicho que se iba a realizar una encuesta nada más considerándolos a ellos, para definir la candidatura a la alcaldía de Reynosa, pues definitivamente Peña Ortiz no cumplía con el perfil para ser considerado.