Rechaza Cabildo desvío de Gattás por más de $60 millones 

Envían con dictamen negativo el Presupuesto Municipal de Victoria del 2024 al Congreso de Tamaulipas para las acciones legales correspondientes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayoría del Cabildo de Victoria no aprobó el desvío de más de 60 millones de pesos, que el alcalde Eduardo Gattás Báez debió de aplicar por ley en obra pública y el pago de adeudos en los últimos 3 meses del 2024, pero decidió despilfarrarlos en su imagen personal y en compensaciones económicas para sus más cercanos colaboradores. 

Fue en la sesión de cabildo celebrada en la noche jueves, cuando se presentó en el orden del día para votación el proyecto de modificación del Presupuesto Municipal del 2024 correspondiente al último trimestre de dicho año.

Entonces 11 de los 21 ediles presentes votaron en contra de dicho documento.

De tal manera este dictamen negativo será enviado al Congreso de Tamaulipas, para que se le turne a la Auditoría Superior del Estado, en donde Gattás Báez ya tiene 3 cuentas públicas del Ayuntamiento y otras 3 de la Comapa, reprobadas y sujetas a juicio. 

La modificación del Presupuesto Municipal del 2024 elaborada por la tesorera María Guadalupe de los Reyes Acosta había sido impugnado en una sesión de cabildo anterior por la síndica Lili García Fuentes, porque se informó a los ediles locales de los recursos extraordinarios hasta el 30 de enero del 2025.

La edil dijo que se debió de informar esta última situación al Cabildo a más tardar el 30 de diciembre del 2024, para que este cuerpo de gobierno definiera el destino de dicho capital extraordinario. 

Sin embargo, De los Reyes Acosta envió el proyecto de modificación presupuestal hasta el 17 de enero del 2025, al secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Resendez Silva, cuando ya Gattas Báez había despilfarrado los más de 60 millones de pesos. 

Después el Secretario dio a conocer tal documento hasta la sesión del siguiente 30 de enero, en donde se acordó turnarlo a la Comisión de Representación Legal, Reglamentación Municipal, Hacienda, Presupuesto y Gasto Público a cargo de García Fuentes.

De tal manera que se pronunció en contra de la desviación de partidas millonarias, para obras y pago de pasivos, hacia comunicación social y compensaciones.

Así, al someterse finalmente a votación tal documento, la mayoría de los integrantes del Cabildo de Victoria se sumaron a García Fuentes rechazándolo con sus votos.