Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas ratificó los triunfos de Morena en la pasada contienda por los ayuntamientos de Reynosa, Matamoros, Altamira y Madero, los cuales habían sido impugnados por el PAN.
Así mismo confirmó la victoria del MC en Padilla, que había sido controvertida por Morena.
Los magistrados electorales nada más anularon los votos de 4 casillas de Matamoros, ya que se comprobó que fueron recibidas por ciudadanos, que no residían en la sección electoral.
Sin embargo, tal cambio no influyó en el resultado final, debido a la muy amplia ventaja lograda por el morenista Alberto Granados Favila.
Los demás ganadores fueron: el morenista Carlos Víctor Peña Ortiz, en Reynosa; Armando Martínez Manríquez, en Altamira; y Erasmo González Robledo, en Madero.
Además del emecista Carlos Ernesto Quintanilla Selvera.
El Trieltam ha resuelto las únicas impugnaciones presentadas en contra de los resultados oficiales de las elecciones de 3 de los 22 diputados locales por el principio de mayoría relativa.
Así como las impugnaciones de los resultados de los comicios de 10 de los 43 ayuntamientos de la entidad por lo que, en estos últimos, sólo les falta resolver 4 reclamos teniendo como fecha límite para hacerlo a más tardar el 20 de agosto.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.