Proponen quitar escoltas millonarias a Cabeza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Isidro Vargas Fernández propuso revocar la adición del Artículo 19 Bis a la Constitución de Tamaulipas, que se realizó en el año 2021 a fin de garantizar custodia policial al entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus principales colaboradores varios años después de dejar sus cargos públicos.
El legislador manifestó en la tribuna del Congreso del Estado, que esta vigilancia y protección le cuestan a los contribuyentes tamaulipecos más de 1 millón 100 mil pesos mensuales.
Además de la distracción de decenas de elementos de la Guardia Estatal, que deberían de estar a disposición de la población.
Vargas Fernández indicó que leyes secundarias garantizan la custodia del ejecutivo estatal y de otros altos funcionarios de la administración estatal durante el ejercicio del cargo.
Así como de ciudadanos tamaulipecos en situaciones especiales, se debe de revocar esa adición a la Constitución de Tamaulipas.
La propuesta del legislador fue enviada a revisión a la Comisión de Puntos Constitucionales y otras.
Hay que señalar que dicho Artículo 19 Bis indica que quienes desempeñen la función de Gobernador, Secretario General de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública o Fiscal General de Justicia del Estado recibirán protección policial varios años después de dejar el cargo.