Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La diputada local Judith Katalyna Méndez Cepeda propuso reformar la Ley para el Desarrollo Familiar del Estado con el objetivo de erradicar cualquier tipo de violencia en la crianza de las y los hijos.
Además de reconocer formas familiares como el concubinato.
La legisladora manifestó que uno de los puntos más destacados de esta iniciativa presentada en sesión de la Diputación Permanente es la prohibición explícita del castigo corporal en la disciplina de los menores.
Consideró que la corrección de malas conductas ó acciones de las y los menores debe basarse en el diálogo y el ejemplo por lo que, en ningún caso, se permitirá el maltrato físico o psicológico hacia las y los niños.
Méndez Cepeda señaló que esta propuesta responde a la urgente necesidad de actualizar la legislación estatal a las realidades sociales actuales promoviendo m, en este caso, un cambio cultural hacia el respeto por la diversidad familiar y la protección de los derechos de los menores.
“Esta reforma es un paso fundamental para fortalecer el bienestar de las familias, garantizando el reconocimiento de todas sus formas y asegurando que los métodos educativos sean siempre respetuosos de la dignidad de los niños, libres de violencia”, declaró.
La iniciativa se envió a análisis y dictaminación de las comisiones legislativas vinculadas a la familia y la niñez, las cuales volverán a celebrar sesiones a partir del 15 de enero.