Presentarán último informe de cuentas del 2018 reprobadas

E inmediatamente turnarán expedientes reprobados a Fiscalía Anticorrupción o Tribunal de Justicia Administrativa

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoria Superior del Estado informará este mes cuáles de las 63 cuentas públicas del 2018 que fueron rechazadas en diciembre pasado a entes públicos estatales y municipales, finalmente no solventaron todas las inconsistencias detectadas en las mismas. 

El diputado local Joaquín Hernández Correa advirtió que, posteriormente, se turnarán los expedientes reprobados a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, en caso de que haya lugar a sanciones penales. 

O bien, al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, en caso de que haya lugar a sanciones administrativas. 

El legislador manifestó que este informe final de cuentas públicas del 2018 no puede aplazarlo la Auditoría Superior del Estado, debido al periodo de campañas políticas actualmente en desarrollo. 

“La ley no tiene por qué tener suspensiones, debido al tiempo político, que se está viviendo”, externó. 

“(Este informe final) es una cuestión que marca la ley; y hay que cumplir con ella”, abundó.
Hay que recordar que, el pasado mes de diciembre, el pleno del Congreso de Tamaulipas dictaminó en contra 63 de 160 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 correspondientes a los 3 poderes estatales, ayuntamientos, organismos autónomos y descentralizados estatales y municipales de Tamaulipas.

Los entes públicos municipales no solventaron 1 mil 537 observaciones por 1 mil 521 millones 985 mil pesos hasta ese momento.

Mientras que los estatales no aclararon 45 observaciones por 55 millones 208 mil pesos.

De tal manera que fueron turnados los expedientes reprobados, al área jurídica de la Auditoría, en donde los inculpados tuvieron una última oportunidad, para solventar inconsistencias.

www.tamaulipas.gob.mx/salud