Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La diputada local Guillermina Magaly Deandar Robinson manifestó que la violencia escolar no es exclusivamente aquella que ocurre entre estudiantes en el entorno de los planteles educativos.
Consideró que es necesario ampliar este enfoque incluyendo dentro de la misma a la que ejercen en ese contexto las y los maestros, padres, administrativos y otras personas mayores.
Por tal razón propuso en tribuna una reforma a la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar del Estado, a fin de ampliar el enfoque de la violencia escolar.
Apuntó que existen situaciones de violencia que involucran a otros miembros de la comunidad escolar, pero que no son cubiertas por la legislación actual, debido a que no se dan estrictamente entre alumnos.
“Es por esto que vemos la necesidad de ampliar el concepto, beneficiando a los niños, niñas y adolescentes, pues fomentará un ambiente de paz y bienestar en nuestras escuelas”, expresó.
Esta iniciativa de ley fue turnada a las Comisiones de Educación y Estudios Legislativos, para su estudio y dictamen correspondiente.