Piden a padres estar alerta para evitar accidentes en casa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las quemaduras, los envenenamientos por pesticidas, así como por inmersión (ahogamiento) son los accidentes que más afectan en casa a los niños y esto ocurre más en periodos de vacaciones.
Por lo anterior, la Coordinadora Estatal de Prevención de Lesiones en la Cruz Roja, Delegación Tamaulipas, Florentina Lara Balderas recomendó a los padres de familia estar en alerta y pendientes de lo que hagan los niños, principalmente los menores a los cinco años.
Para evitar que los pequeños sufran accidentes por quemaduras recomendó no dejar a la mano cerillos, encendedores, ni mucho menos permitir que se acerquen a la estufa cuando esté cociéndose algún alimento.
En cuanto a la prevención de accidentes por ahogamiento exhortó a los padres de familia a no dejar tambos o cubetas con agua donde los niños puedan caer.
Además, pidió tener cuidado con el uso de pesticidas ya que pueden provocar una intoxicación o envenenamiento a los niños.
Consideró además importante poner en las ventanas protectores para evitar la caída de los niños.
Por último la Coordinadora Estatal de Prevención de Lesiones comentó que a partir de la pandemia por el Covid-19, tiempo en que las familias estuvieron mucho tiempo en casa, la Cruz Roja comenzó a trabajar más en fomentar la cultura de la prevención de lesiones en el hogar.
“A partir de la pandemia, que nos tuvo mucho tiempo en casa, se comenzó a crear la cultura de la prevención de accidentes, porque en casa también nos podemos accidentar”, dijo.