Pide Morena a los tamaulipecos no dejarse engañar por corruptos 

Señalan a Cabeza de Vaca como responsable de ataques con noticias falsas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia estatal de Morena llamó a las y los ciudadanos tamaulipecos a no dejarse engañar por quienes abusaron y lucraron con el poder público en esta entidad; y ahora buscan recuperar posiciones y privilegios a través de una campaña de mentiras dirigida a la nueva administración. 

La presidenta del Comité Directivo Estatal, Guadalupe Gómez Núñez; y el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez Sánchez, también expresaron su total respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha consolidado en los últimos 2 años y 5 meses un mandato humanista y transformador, muy atento a las principales necesidades y aspiraciones del pueblo, gracias al respaldo del mismo.

Manifestaron que, recientes señalamientos vertidos en contra de la actual administración estatal, responden a una estrategia de quienes se niegan a aceptar que la corrupción y la impunidad han quedado atrás en Tamaulipas. 

Indicaron que estas falsas narrativas han sido fabricadas por el exgobernador prófugo Francisco García Cabeza de Vaca, sus cómplices y algunos medios que han servido como instrumentos, para tratar de confundir a la ciudadanía.

“El Gobierno Humanista de la Cuarta Transformación recibió un estado devastado por el abuso de poder y el saqueo de los recursos públicos”, externaron a través de un comunicado.

“A pesar de estos obstáculos, en poco más de 2 años, se ha logrado avanzar en la lucha contra la corrupción y la impunidad (a través de la integración de) 790 carpetas de investigación en trámite en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; 90 denuncias presentadas contra exfuncionarios del sexenio anterior; y 15 ex servidores públicos vinculados a proceso”, remarcaron.

Así mismo señalaron que exgobernador Cabeza de Vaca sigue siendo investigado y es prófugo de la justicia.

“En Morena Tamaulipas, defendemos la libertad de expresión, pero no podemos permitir que se use como escudo para la calumnia y la desinformación”, expresaron. 

“Este gobierno ha sido garante de las libertades y ha brindado seguridad a los periodistas, pero el periodismo debe ejercerse con responsabilidad y apego a la verdad”, agregaron.