Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Durante los festivales por el Día del Niño, los alumnos de las escuelas de educación básica sí van a poder consumir alimentos calóricos o glucémicos.
La Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, comentó que, a partir de que se prohibió la comida chatarra en las cooperativas de las escuelas, se ha generado mucha polémica en cuanto a lo que comerán los menores en las festividades por el Día del Niño.
“Yo creo se ha hecho mucha polémica, si yo un día del mes o de la semana consumo productos que quizás puedan tener más contenido calórico o glucémico, pero todo el resto de la semana, todo el resto del mes consumo comida saludable, mantengo un equilibrio, entonces no nos vayamos a los extremos”, externó.
Lo que se está regulando, explicó, es que se venda comida saludable en las escuelas, esto luego de que 4 de cada 10 niños de nuestra entidad tienen obesidad o sobrepeso.
“Lo que está regulando es que no se expendan productos dentro de nuestras cooperativas o tiendas escolares”, reiteró la Secretaría de Educación.
Por último, Castillo Pastor llamó a los padres de familia a no malinterpretar el que ahora ya no se permitirá comer alimentos ‘chatarra’ en las escuelas.