“Permiten alcaldes colonias irregulares por compromisos de campaña”

‘Destacan’ cuatro municipios en este tipo de asentamientos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mante, San Fernando, Altamira y Gustavo Díaz Ordaz son las ciudades de Tamaulipas que más problemas presentan de asentamientos irregulares. 

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano del Estado, Gerardo Arturo Villaseñor Montes, dijo que el problema más grave que presentan es la falta de infraestructura hidrosanitaria. 

Comentó que tan sólo Gustavo Díaz Ordaz es una ciudad que casi no tiene escrituras, alrededor del 90 por ciento de su terreno no está escriturado porque sigue estando de manera irregular. 

CALLE

“No es sencillo para ir a regularizar tal cantidad, nos sobrepasa cantidades humanas, legislativas, nos rebasan de muchas maneras”, expresó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma). 

Comentó que los Municipios tienen las atribuciones para evitar la presencia de más asentamientos irregulares, sin embargo, todavía siguen mostrando tolerancia a líderes o pseudo líderes. 

“La ha habido (tolerancia municipal), puede ser desde una promesa de campaña o un pago de precio electoral”, añadió el funcionario estatal. 

“Pero nosotros sí tenemos las herramientas, queremos que sean más eficientes y suficientes para detener cualquier iniciativa de un irregular movimiento de territorio en los municipios”, dijo Villaseñor Montes. 

Advirtió que se analiza los factores que han impedido que la Ley de Desarrollo Urbano de Tamaulipas siga poniendo freno a los fraccionamientos irregulares y a las irregularidades de líderes y pseudo líderes.