Palaperos de Miramar se volvieron veladores para cuidar turistas
Durante las vacaciones, en Playa Miramar muchos turistas decidieron acampar en las palapas y por ello los que rentan estos espacios tuvieron que volverse veladores para cuidar a las familias.
Los palaperos se encargan de mantener en buenas condiciones estos espacios y cobrar las rentas, pero durante la temporada vacacional sus servicios debieron ampliarse.
Pues aseguran, cientos de personas acampaban en las palapas, o colocaban casas de campaña, por lo que debieron extender sus turnos a 24 horas.
“Se pusieron guardias toda la noche para cuidar a las personas que se quedaron a acampar con nosotros. Por lo menos aquí en la zona de la glorieta Miramar no se registró ningún robo a los turistas, estuvimos al pendiente, muchas gente se quedó, se bajaron de los autobuses para quedarse en las palapas”, comentó uno de los palaperos.
En algunos otros sectores, los palaperos pusieron veladores desde antes de las vacaciones, porque habían estado registrando daños en sus instalaciones por jóvenes que se quedaban hasta la madrugada para ingerir bebidas embriagantes.
Por eso, ahora se ha propuesto realizar un cobro nocturno, para poder cubrir el pago de los vigilantes.