Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Los maestros con clave federal, que ingresaron al sistema de educación pública a partir del 2007, tienen hasta el 28 de noviembre para inscribirse en el Programa de Ahorro Solidario a través del cual podrán recibir 3.25 pesos por cada 1 pesos, que depositen en su Afore.
A través de un comunicado, la Sección 30 del Snte advirtió que también pueden recibir este beneficio aquellos docentes incorporados antes del 2007 que, de acuerdo con la Ley del Issste, eligieron el sistema de pensiones mediante cuentas individuales.
Apuntó que la aportación del profesor se realizará vía nómina y podrá ser de 1 a 2 por ciento del sueldo básico.
Explicó que este programa federal aumenta la pensión en un 68 por ciento, adelanta la edad de retiro, aumenta la cantidad de recursos excedentes a retirar al momento de pensionarse y mejora la calidad de vida del jubilado.
La Sección 30 indicó que se estará ofreciendo asesoría gratuita a los interesados en este programa a través del secretario de Pensiones y Jubilaciones, José Ignacio Arteaga (correo electrónico secc30snte-spj@hotmail.com) ó con el secretario de Organización de cada región.