Ofrecen $60 mil de liquidación  a ex Presidente del IETAM

Depositan el recurso en el Tribunal Electoral, en espera que sea suficiente para cumplir con sentencia 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas depositó 60 mil pesos en el Tribunal Estatal Electoral, para que se entreguen a su ex presidente, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, como liquidación laboral. 

El nuevo presidente, Miguel Ángel Chávez Martínez, dijo que esperan que este dinero sea suficiente para cumplir con la resolución dictada el jueves por el Tribunal en respuesta a una demanda laboral promovida por Hernández Anguiano.

El fallo obligó al IETAM a entregar la parte proporcional de vacaciones, prima vacacional y compensación por jornada extraordinaria, del 10 de septiembre, al 31 de diciembre del 2017, lo anterior en el lapso de 15 días.

Aunque la mayoría de los reclamos de Hernández Anguiano fueron desechados, unos por haber renunciado con más de 4 años de anticipación a su cargo, otros por haberlos reclamado fuera de los plazos establecidos en la ley, mientras que otros fueron desistidos por el demandante o rechazados por no estar contemplados en la norma.

Chávez García reconoció que su antecesor en el cargo podría rechazar esta resolución recurriendo a otro tribunal pero, mientras tanto, el IETAM cumplirá con lo que se le ordenó.