Obra de Nuevo Laredo beneficia a la Ribereña, Reynosa y Matamoros
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El avance de la rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Nuevo Laredo respaldada por los gobiernos federal, estatal y municipal, además del Banco de Desarrollo de América del Norte, ha permitido hasta ahora aumentar el volumen de vital líquido saneado de 536 a 1 mil 160 litros por segundo.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo que la meta es tratar 1 mil 380 litros por segundo por los siguientes 20 años, lo cual representa en este momento el 100 por ciento de las aguas residuales desechadas en esta ciudad hacia el río Bravo.
De tal manera que estas obras gestionadas por ella desde que arribó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo en octubre del 2021 beneficiará no sólo a esta ciudad, sino también a los municipios de la ‘Frontera Chica’, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, localizados aguas abajo.
“Desde que llegamos en el 2021, nos enfocamos a eso (la rehabilitación de la Planta) hicimos muchísimas gestiones (esto) es parte de todos los resultados, que hemos dado”, declaró.
“Es el agua que se regresa al río Bravo y pues va a beneficiar a toda la Frontera Chica, va a beneficiar a Reynosa, va a beneficiar a Matamoros, finalmente el agua ya está en óptimas condiciones”, abundó.
Canturosas Villarreal agradeció el apoyo recibido de las administraciones federal y estatal, así como del Nadbank.