Obligan a Tribunal Electoral a liquidar correctamente a ex empleado

Ex servidor público recurrió a un amparo. 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas fue obligado a entregar 53 mil 130 pesos a un ex empleado, que recurrió a un amparo federal a fin de exigir, que se le liquidara conforme a derecho, luego de haber concluido relación laboral con este ente público.

El trabajador Francisco Javier González Castillo combatió por la vía legal una resolución del Trieltam del pasado del pasado 7 de octubre del 2020, al considerar que no se había calculado bien lo que le correspondía por el tiempo, que estuvo laborando en el mismo.

Este caso llegó al Primer Tribunal Colegiado de Materias Penal y de Trabajo del Décimo Noveno Circuito en donde, el pasado 15 de diciembre, se le dio razón al demandante ordenando al Trieltam corregir tal resolución.

Del análisis y cálculo de las prestaciones, que se pagaron al quejoso con motivo de la recisión laboral, se evidenció error en el cálculo de los conceptos de la prima de antigüedad, aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, mientras que se finiquitaron correctamente otros conceptos. 

En la sesión del jueves, el pleno del Trieltam acordó acatar la resolución del Tribunal Colegiado.