Nuevo Laredo, preparado ante posibles deportaciones
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
Ante la posible deportación masiva de miles de migrantes desde Estados Unidos a través de las fronteras de Tamaulipas, la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, dijo estar lista para atenderlos.
La próxima llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos ha creado rumores de que inicie su mandato deportando a miles de migrantes.
Y al ser Nuevo Laredo una ciudad fronteriza, se espera que reciba una gran cantidad de migrantes.
Por ello, la alcaldesa explicó que, si bien no se han confirmado estas deportaciones, se encuentran listos para ofrecer a los migrantes un lugar digno donde resguardarse.
“Hay un espacio que es el Polyforum La Fe, allí en Nuevo Laredo, y el Gobierno Federal llega con comedores, baños, regaderas, carpas, para que todos los deportados estén en excelentes condiciones”.
Además, se trabaja en conjunto tanto con el gobierno federal como con distintas organizaciones civiles para proporcionar a los migrantes el albergue necesario.
Y resaltó que se mantiene en contacto con autoridades americanas ante cualquier cambio en los protocolos.
“Aún no sabemos. Yo tengo reuniones con la parte de Laredo, Texas; somos ciudades hermanas, pero tampoco tienen conocimiento de nada. Todo es una especulación, pero hay que estar listos”.