“No se tapará a nadie en cuentas públicas”: Auditor Superior
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
“No se va a tapar a nadie”, advirtió Francisco Noriega Orozco, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), al presentar el informe final el 20 de febrero de las cuentas públicas de dependencias, entes y municipios correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
Dijo que prueba de ello van a ser los números que la ASE presentará ante el Congreso del Estado en dicha fecha, tal y como lo establece la ley vigente en materia de fiscalización de las cuentas públicas.
"Realmente ha sido un trabajo exhaustivo el que han tenido los compañeros auditores y todos los equipos, creo que los informes que estaremos presentando marcan una gran diferencia en cuanto a lo que se venía trabajando en años anteriores", dijo.
En este sentido, comentó que se está observando cuatro veces más de lo que normalmente se observaba, por lo que están teniendo mucho cuidado en la integración de dichas observaciones.
El auditor refirió que aún se está trabajando sobre los dictámenes, por lo que no puede precisar aún cuántas de las 122 cuentas públicas irán en sentido negativo al Congreso local.
"Más o menos pueden tener una relación de lo que ya se presentó en las primeras dos entregas de junio y octubre, creo que podría ser esa misma tendencia, pero, bueno, no quiero adelantar nada", dijo.
Noriega Orozco puntualizó que ya todas las 122 cuentas públicas están en el punto de que se les notificaron sus preliminares y se encuentran en etapa de solventaciones y una vez que concluyan el equipo revisará la información.
"Y aquello que sea justificante se le reduce a las observaciones y lo demás queda ya firme para el informe final", dijo.