Ni una despensa dejó Cabeza de Vaca
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pasada administración estatal encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca no dejó ni siquiera una despensa alimentaria para entregar en octubre, noviembre o diciembre, luego de haber estado repartiendo mensualmente entre 300 mil y 400 mil y algunas veces hasta más.
La secretaria de Bienestar del Estado, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, dijo que no hubo una adecuada planeación y ejecución de dicho programa de apoyos alimentarios, ya que nunca hubo un número fijo de beneficiarios.
E, incluso, ni siquiera dejaron el padrón de las personas apoyadas, por lo que se tendrá que levantar uno nuevo en cada uno de los 43 municipios de la entidad.
La funcionaria advirtió que sus antecesores alegaron que, según era la demanda de despensas, las entregaban, para justificar el por qué no le dejaron ninguna para dar.
De tal manera que acabará con este desorden definiendo en el Presupuesto de Tamaulipas del 2023 a cuántas personas se dará dicho apoyo por mes durante ese ejercicio fiscal.
“No nos dejaron ningún recurso para entregar en el último trimestre del año, entonces ahorita en lo que estamos haciendo es trabajando es en el presupuesto para el próximo 2023 donde estamos haciendo la planeación de las despensas que se van a estar entregando”, declaró.