Muy benéficos aguaceros para agricultores del norte

“Se ocupaba mucha agua en el campo”: CNC
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muy benéficas para los agricultores y ganaderos de la franja norte de Tamaulipas resultaron las torrenciales lluvias registradas durante el miércoles y el jueves. 

El líder de la CNC estatal, Raúl García Vallejo, dijo que se estaba sufriendo escasez de agua en las regiones de Reynosa, Matamoros y San Fernando, en donde cayeron entre dos y tres pulgadas de agua. 

Aunque hubo lugares con mayor precipitación pluvial como el ejido Santa Librada de Matamoros, en donde se reportaron 6 pulgadas de agua; y en el ejido El Campesino de Diaz Ordaz, en donde se registraron 5. 

Manifestó que, para los usuarios de los Distritos de Riego 025 y 026, en donde faltaba mucho vital líquido a los cultivos de maíz del actual ciclo agrícola otoño-invierno, estos aguaceros representaron prácticamente un riego. 

“Como se ocupa mucha agua en el campo, fue de gran beneficio”, expresó.

Garcia Vallejo dijo que seguramente habrá pérdidas de cultivos en algunas parcelas en áreas bajas, pero serían mínimas en comparación con la superficie beneficiada. 

El entrevistado comentó que, hasta el jueves en la noche, estas lluvias no se extendían hasta el sur de San Fernando, en donde se sigue padeciendo de falta de las mismas.