Mujeres ya pueden darse de alta como militares de armas
Por primera vez en Tamaulipas, las mujeres de 18 hasta 29 años con 11 meses de edad, pueden darse de alta como militares de armas, percibiendo un sueldo de 13 mil pesos mensuales.
En conferencia de prensa, el recién nombrado Jefe del Estado Mayor de la 48 Zona Militar y Vocero, Carlos Elizondo Serrano, informó la tarde de este viernes que hay capacidad, por ahora, para aceptar a 30.
Aclaró que el reclutamiento, que consta de ocho semanas, como también las altas, las dará el 15vo Batallón de Infantería, con sede en Tampico.
“En ese Batallón ya está construido un dormitorio para estas 30 jovencitas que por primera vez pueden ser militares de armas”, dijo tras aclarar que ya había mujeres militares pero son de servicio, no de armas.
Las militares de armas, expuso, de acuerdo al tiempo y a la experiencia que vayan teniendo, pueden ocupar otros rangos, como por ejemplo comandantes de cualquier tipo de unidades existentes en el Ejército.
“A partir del primero de febrero se ordena que en el 15 Batallón de Infantería en Tampico se empiece el reclutamiento de 30 mujeres como soldados de infantería para que ingresen a ese Batallón”, comentó.
En el caso del 77 Batallón de Infantería, con sede en Victoria, dijo, se estará proporcionando toda la información a las interesadas.
Entre las prestaciones económicas que recibirán las jovencitas que sean dadas de alta, destacó un sueldo de 13 mil pesos mensuales.
“Lo más atractivo de las fuerzas armadas son las prestaciones, eso es invaluable”, expuso.
Destacó que un soldado raso recibe, para él, esposa y sin importar el número de hijos que tenga, un seguro médico.
“Por ejemplo nosotros los militares apenas nos damos de alta y nos otorgan un seguro de gastos médicos mayores que se extiende para la mamá, esposa e hijos”, dijo.
Además, otros de los beneficios que reciben, destacó, son los préstamos hipotecarios para carro y casa, así como guardería de hasta 24 horas, por si la mujer militar está de servicio.
Destacó además el pago de aguinaldo, de becas, entre otros.
Entre los requisitos que deberán cumplir las 30 jovencitas aspirantes a militares de armas están:
Contar con una estatura de 1.56, contar con buena salud, física y psicológica, así como presentar toda su documentación personal, como por ejemplo, acta de nacimiento, CURP, INE, entro otros.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.