Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El Presidente del Consejo Estatal y la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas, Rómulo César Pérez Sánchez y María Guadalupe Gómez Núñez, respectivamente, manifestaron su respaldo total a la postura adoptada por las y los legisladores federales y estatales del país, en defensa de la soberanía nacional y en apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante los intentos de injerencia extranjera en asuntos internos de nuestra nación, las y los legisladores que presiden la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y los Congresos de diversas entidades federativas, incluido Tamaulipas, han suscrito un posicionamiento claro y contundente, reafirmando su compromiso con la protección de los marcos jurídicos nacionales y estatales, así como con la defensa de la población mexicana dentro y fuera del país, coincidieron los dirigentes del partido-movimiento.
Por ello, desde Morena Tamaulipas, reiteraron que la soberanía de México es un principio inquebrantable e hicieron un llamado a la unidad nacional para garantizar que las decisiones que rigen nuestro país sean tomadas exclusivamente por los mexicanos, sin interferencias externas.
Nos sumamos a la defensa irrestricta de nuestra nación, promoviendo la armonización de los marcos jurídicos que refuercen la autonomía de México y el bienestar de su gente. Asimismo, respaldamos la postura de que el diálogo y la cooperación internacional deben basarse en el respeto mutuo y el reconocimiento de nuestra independencia.
Morena Tamaulipas reiteró su compromiso con la transformación del país y con la consolidación de un México soberano, justo y en pleno ejercicio de su autodeterminación.
Firme la afiliación y credencialización de militancia en Tamaulipas
Por otro lado, la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, en entrevista con representantes de medios de comunicación, expresó que el proceso de afiliación y credencialización de la militancia continúa firme y avanzando en la entidad.
Informó que a nivel nacional ya se llegó al millón de afiliados y se tiene una meta de diez millones de personas que tomarán la determinación de pertenecer a nuestro partido-movimiento.
En el caso de Tamaulipas, dio a conocer que son más de 300 las personas que están llevando a cabo la campaña de afiliación y credencialización. Explicó que se tiene establecido llegar alrededor de los 315 mil registros.
Aclaró que quienes ya cuenten con su afiliación a morena, tendrán que llevar a cabo nuevamente el proceso para obtener su credencial, “se trata –en este caso—de una reafiliación”.
Por su parte, el Presidente del Consejo, Rómulo Pérez, explicó que Tamaulipas va bien y adelantó que habrá un cambio en el proceso de afiliación dado que se establecerán centros de impresión de las credenciales y dijo que el Comité Ejecutivo Nacional, informó que se duplicará el número de personas que estarán en territorio credencializando a nuestro pueblo. Finalmente, destacaron que continúan afinando los detalles con la encargada del proceso, Silvia Burgos.