Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal Electoral revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas a través de la cual se reinstaló en la Presidencia dd la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado al diputado local panista Félix Fernando García Aguiar.
La diputada local morenista Ursula Salazar Mojica explicó que dicha autoridad jurisdiccional federal advirtió que su contraparte estatal se había excedido en sus atribuciones al resolver una controversia del ámbito legislativo.
De tal manera que ordenó que ella fuera reinstalada al frente de la Jucopo, tal y como estaba hasta antes de que García Aguiar impugnara su nombramiento y luego recibiera un fallo favorable del Ietam.
La legisladora manifestó que, por lo pronto, se mantendrá al frente de la Jucopo y también de la Junta de Gobierno, que se creó en medio de esta disputa por el liderazgo político del Congreso de Tamaulipas entre Morena y el PAN y sus respectivos aliados.
El fallo de la Sala Regional Monterrey del Trife ratifica y fortalece el liderazgo de Morena en el poder legislativo estatal.