Metieron ex funcionarios a domésticas a nómina estatal
Tampico, Tamaulipas.- Egidio Torre Cantú pagó personal de limpieza a ex funcionarios, además de choferes y su seguridad personal.
Había 200 personas en nómina dedicadas a estas labores.
El secretario de Administración, Jesús Nader, dijo que tuvieron que meter orden en el gasto que se hacía en la nómina.
Y es que los ex funcionarios de primer nivel tenían demasiado personal a su disposición, y no sólo para en apoyo a su trabajo.
Por ahora se ha reducido la seguridad personal de los actuales secretarios de gobierno hasta en un 50 por ciento, dijo el encargado de administrar la nómina en el estado.
“Bueno sí, la verdad es que la seguridad de todos los funcionarios se ha reducido en más de un 50 por ciento y con el programa de austeridad que implementó el señor gobernador”, expresó.
Y es que en el sexenio pasado los excesos fueron tantos que inclusive había personal de aseo contratado para trabajar en las casas de los integrantes del gabinete estatal.
“Había cerca de unas doscientas personas, había muchos excesos, tanto en choferes como de gente que hacía labores domésticas para algunos funcionarios, algunos de ellos hasta en la nómina del gobierno del Estado”, dijo.