“Me declaro aliado incondicional de la UAT y de su Rector”: Gobernador
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, se declaró aliado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“En este acto de solemnidad histórica me declaro un aliado incondicional de la renovación institucional, del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, dijo.
Durante su intervención en el evento del informe del rector Dámaso Anaya Alvarado, el mandatario tamaulipeco manifestó que la Universidad cuenta con todo el respaldo de su gobierno.
“Nuevamente le reitero, le refrendo mi respaldo, de su amigo, a esta gran institución y a su rector”, expuso desde el gimnasio multidisciplinario.
Villarreal Anaya reiteró su compromiso de seguir trabajando con más infraestructura y equipamiento para la UAT.
“Es la institución más grande y más fuerte”, comentó.
Refirió además que con Dámaso Anaya se rompió récord en el número de estudiantes que llegaron a las aulas por primera vez.
“Hay más de 10 mil estudiantes de nuevo ingreso”, destacó.
Hay, dijo, una real transformación, pues además mejoró su tasa de retención de alumnos, gracias a que 19 mil reciben beca.
“Con el nuevo rector nuestra universidad eleva ranking que evalúa y califica a las mejores instituciones de educación superior de México”, expresó.


