Mantiene Auditor ‘en la  mira’ a 20 ex alcaldes 

No han podido solventar observaciones millonarias de los ejercicios 2016 y 2017. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Auditoría Superior del Estado (ASE) mantiene en la mira 20 cuentas públicas de ex alcaldes, quienes no han podido solventar las millonarias observaciones. 

“Continúan en investigación porque aún no se han terminado los tiempos que la ley la marca, pudiéramos estar hablando que están en investigación alrededor de unas 20 cuentas de municipios”, dijo el Auditor, Jorge Espino Ascanio. 

foto 1

Comentó que se trata de expedientes correspondientes a los ejercicios fiscales 2016 y 2017 que están en el periodo de investigación, revisando que estén solventando las observaciones que les fueron emitidas. 

“Prácticamente estamos terminando, haciendo nuestros pronunciamientos para turnarlos al área jurídica en cuanto a lo que son investigaciones y sustentación como nos marca la Ley”. 

“Y poder ir a desahogar los procedimientos conforme se solventen o no las observaciones, mismas que serán turnadas a las autoridades correspondientes en el caso de que no sean solventadas”, explicó el titular de la Auditoría Superior. 

foto 2

Reconoció que existen algunos municipios que están siendo omisos en solventar las observaciones, “se les requiere y no entregan en tiempo y forma la información”, agregando que ha sido un caso muy reiterativo y “estamos trabajando para que cumplan en tiempo y forma y eviten tener las observaciones”, agregó. 

ENTREGARÁ AUDITORÍA CERCA DE 30 CUENTAS PÚBLICAS AL CONGRESO

Por otra parte, la Auditoría Superior del Estado entregará a más tardar el 
31 de octubre un segundo paquete de  casi 30 cuentas públicas del ejercido fiscal 2018. 

“Estamos terminando y preparando estos informes que serán entregados con puntualidad y serán unos 25 a 30 como mínimo informes individuales”,  precisó. 

En el mes de julio la Auditoria Superior entregó un primer paquete de 23 informes, sin embargo, la fecha final para hacer la entrega de todo el 2018 es hasta el 20 de febrero del 2020.