Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Mañana lunes 28 de abril regresarán a clases casi un millón de alumnos de educación básica, esto luego de haber concluido el periodo vacacional por la semana santa que comprendió del periodo del 14 al 27 del presente mes.
Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria estudian en 6 mil 562 escuelas de Tamaulipas por lo que, junto con los más de 35 mil docentes deberán incorporarse a sus aulas para posteriormente continuar con las actividades incluidas en el calendario escolar.
Sin embargo, en el mes de mayo los alumnos no tendrán clases el primero de mayo, Día del Trabajo, así como tampoco el 05 de mayo, Día de la Batalla de Puebla, y el 15 de mayo, Día del Maestro también será libre.
Será el jueves 03 de julio, y no el 16 del mismo mes, esto de acuerdo a una modificación en el calendario escolar, cuando concluirá el ciclo escolar 2024-2025 en esta entidad donde, casi un millón componen la matrícula.
La anterior modificación al calendario escolar se realizó con el fin de resguardar a los alumnos de las altas temperaturas que suele registrar en Tamaulipas durante la temporada de verano, superando los 42 grados centígrados.