Maestro Mario Adrián ¡sí conquistó el pico de Orizaba!
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Orgullo de Tamaulipas, el Maestro Mario Adrián Luna Navarro, conquistó la cima de la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba.
De 29 años de edad, después de horas bajo la llovizna, el maratonista y activista de Ciudad Victoria arribó el domingo pasado a una de sus metas personales.
Mario Adrián comparte con nosotros parte de su experiencia:
"Después de un largo viaje desde Tamaulipas a Puebla haciendo escala en CDMX, llegamos al poblado de Tlachichuca, donde nos llevaron en vehículos especiales hasta el refugio Piedra Negra en donde pasamos algunas horas preparando el equipo de ascenso".
A medianoche comenzaron a escalar el Pico, con mochila, ropa especial para alpinismo, comida y agua, casco crampones y piolet que dan un total de entre 12 y 15 kilos.
"Fueron 8 horas las que nos tomaron para llegar al glaciar de Jamapa a una altitud de 5 mil 300 metros, uno de los últimos glaciares que quedan en nuestro país, las temperaturas descendieron hasta los -10 grados centígrados".
“Después de largas horas escalando bajo la llovizna y vientos alcanzamos el glaciar a las 8:20 de la mañana del domingo 24 de julio”.
"Es importante recordar que en el alpinismo al llegar a la cima solo has recorrido la mitad del trayecto, ya que regresar es la otra mitad y el cuerpo se encuentra muy desgastado, lo que da mayor complejidad".
Mario Adrian cree que cuando te propones algo lo puedes lograr, ahora solo quiere descansar teniendo presente los paisajes que pudo ver en el trayecto a la cima.
Le preguntamos sobre qué sigue en su carrera como alpinista, qué nuevo reto se propone, y esto nos dijo:
"El siguiente reto probablemente sea escalar la cima de América, pero primero quiero agradecer a todos los que estuvieron al pendiente".
Mario Adrián Luna Navarro es Maestro en el Ejido la Lajilla del Municipio de Villa de Casas, Tamaulipas.
Su labor como Profesor, deportista y promotor de las causas nobles, llena de Orgullo a los tamaulipecos
¡Felicidades a Mario Adrián!