Logra Tamaulipas $1,600 millones al renegociar deuda que dejó Cabeza
La actual administración estatal logró bajar en 1 punto porcentual los intereses de la exagerada deuda de casi 16 mil millones de pesos que dejó el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Finanzas del estado, Adriana Lozano Rodríguez, tras explicar que dicha deuda la dividieron en distintas bolsas y en dos de estas hicieron una renegociación.
"El análisis que nos llevaron en estas dos bolsas, de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos, lo que hicimos es que en esta renegociación disminuimos un punto porcentual los intereses que nos cobraban, es decir, de 1.75 la redujimos a 0.70 por ciento", comentó.
Añadió que la reestructuración de la deuda fue por 13 mil millones de pesos, misma que fue aprobada por el Congreso y solamente falta que se publique en el Periódico Oficial del Estado.
"La deuda no se iba a desaparecer mágicamente, aquí lo que se iba a hacer era estudiarla, analizarla, reestructurarla, que es lo que hemos hecho hasta ahora, y vamos a poder tener un beneficio de aproximadamente mil 600 millones de pesos en la administración del gobernador Américo Villarreal", dijo.
Explicó además que la reestructuración de la deuda les permitirá que no tengan tanta presión de la institución bancaria para pagarla, como sí la tenían cuando inició la presente administración.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.