Llegaría aire ártico a Tamaulipas el día 20

Visualizan al menos 4 madrugadas muy frías en el centro y norte de esta entidad; Victoria registraría 2 grados centígrados en el área de Alta Cumbre el día 25
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

En la mañana del miércoles 20 de noviembre, comenzaría a sentirse la masa de aire ártico del frente frío número 10 en el norte de Tamaulipas, la cual llegaría con ‘norte’ de hasta 45 kilómetros por hora a Nuevo Laredo. 

Por la tarde, se extendería a Reynosa y Matamoros.

De acuerdo con el portal Meteored, el jueves amanecería Nuevo Laredo a 11 grados centígrados, mientras que Reynosa a 7; y Matamoros a 19.

El ‘norte’ de dicho sistema frontal se percibiría en Victoria en la madrugada de dicho día bajando el termómetro hasta 15 grados centígrados. 

Mientras que Tula no registraría fuertes vientos, pero amanecería el jueves a 13 grados centígrados. 

Las regiones de Mante y Tampico presentarían temperaturas templadas. 

Según esta fuente, la masa de aire ártico se estacionaría al menos 5 días sobre Tamaulipas bajando gradualmente las temperaturas sobre todo en las madrugadas. 

De tal manera que el lunes 25 de noviembre despertarían Nuevo Laredo a 5 grados centígrados, mientras que Reynosa a 7, Matamoros a 8, Victoria a 7, Tula a 6, Mante a 13 y Tampico a 16. 

En el periodo del 21 al 25 de noviembre, los municipios más gélidos de Tamaulipas serían Bustamante, al bajar gradualmente sus temperaturas mínimas de 11 a 2 grados centígrados; luego Miquihuana de 10 a 3; y Palmillas, de 11 a 4. 

En Victoria, el área del ejido Alta Cumbre amanecería el lunes 25 a 2 grados centígrados.