Llega el domingo aire polar, bajas temperaturas y rachas de viento

Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó este jueves sobre la llegada de una masa de aire polar ártico al norte de México, que comenzará a impactar a Tamaulipas durante el transcurso del domingo, trayendo consigo un marcado descenso en las temperaturas y fuertes vientos.

De acuerdo con el portal Meteored, el fenómeno se percibirá primero en Nuevo Laredo alrededor de las 3:00 p.m., con un “norte” que alcanzará rachas de hasta 49 kilómetros por hora. La temperatura en esta región, que se espera en 29 grados centígrados, descenderá a 16 grados en un lapso de seis horas, para finalmente llegar a 7 grados al amanecer del lunes.

En Reynosa, los efectos del aire polar comenzarán alrededor de las 6:00 p.m. del domingo, con rachas de 24 kilómetros por hora, mientras que en Matamoros se registrarán rachas más intensas de 54 kilómetros por hora hacia la medianoche. Estas ciudades amanecerán el lunes con temperaturas de 7 y 9 grados, respectivamente.

En la capital del estado, Ciudad Victoria, el “norte” se hará presente en la madrugada del lunes, con rachas de viento de hasta 53 kilómetros por hora. La temperatura descenderá de 20 grados a 14 grados para las 9:00 a.m., subirá ligeramente a 17 grados al mediodía, y caerá nuevamente a 12 grados hacia la medianoche. Para el martes, se espera que los victorenses despierten con 8 grados centígrados.

El SMN también advirtió sobre la posibilidad de temperaturas entre 0 y 5 grados centígrados en las zonas serranas que comparten Tamaulipas y Nuevo León, especialmente durante la madrugada del martes. Municipios como Miquihuana y Bustamante podrían registrar temperaturas de 6 grados centígrados, mientras que en el ejido La Marcela, en Miquihuana, el termómetro podría descender hasta los 3 grados centígrados.

Recomendación: Autoridades sugieren a la población tomar precauciones ante el frío extremo, especialmente en comunidades rurales y zonas serranas, donde el descenso de temperaturas será más pronunciado.