Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras el cese por parte del Consejo de la Judicatura Federal del Juez Séptimo de Distrito en Reynosa, Juan Fernando Alvarado López, por favorecer al ex gobernador Cabeza de Vaca, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, dijo que todas las quejas contra jueces en Tamaulipas deben ser investigadas.
Agregó que no quiere hacer un comentario que no sea propio y que el tema del mal actuar de los jueces en el estado le compete al Poder Judicial, pero dijo que si el pueblo ha alzado la voz respecto a estas irregularidades, es algo que se tiene que indagar.
"Yo creo que al momento en que se tome una determinación, ahí vamos a valorar quién tiene o no tiene la razón, yo creo que hay que dejarlo al tiempo", dijo.
La diputada comentó que este cese indica que el Poder Judicial está tomando cartas en el asunto, luego de que el año pasado la 66 Legislatura interpuso algunas quejas precisamente contra ese juez por los amparos que había entregado en contra de algunas resoluciones del Congreso.
"Hoy en día yo creo que lo dejo al tiempo, que se dé y que se dictamine lo correspondiente a que vean cómo está haciendo su trabajo ese juez", dijo.
Así pues, Salazar Mojica se abstuvo de opinar si el Poder Judicial debe de remover definitivamente e inhabilitar al Juez Alvarado López, pues sostuvo que es algo que no está dentro del alcance de sus facultades como presidenta del Congreso.
"En su tiempo lo hicimos, hace un año aproximadamente, en donde interpusimos unas quejas, y donde dijimos que no se estaba actuando de manera correcta conforme a la legalidad, muchas situaciones, hoy en día si ya tomó cartas en el asunto dejémosle que esto avance", dijo.